Siempre se ha dicho que un diseñador es una persona altamente creativa, es cierto; pero vale preguntarse ¿qué lo hace ser tan creativo? será que nació con eso, talvéz es su crianza, quizá tiene alguna receta mágica, o seguro es por que es un tanto loquito.
Estos argumentos parecen muy válidos, sobre todo por el último; pero la verdad es que, decir que un diseñador es creativo, en primera instancia es algo equivocado y segundo porque en esta profesión la creatividad es un resultado; algo que se puede obtener cultivándolo todos los días, no se siga pensando que son creativos porque nacieron condenados a eso.
En un principio, es válido decir que un diseñador es un apasionado por el conocimiento, saber un sin fin de temas que no tienen nada que ver con él es algo que lo apasiona, tiene la firme convicción que esos datos ayudarán en algún momento a sus fines... justamente ese deseo de conocerlo todo está impulsado por el deseo de solucionar problemas y el único motor que puede hallar soluciones a los problemas es la creatividad.
Allí se destaca la importancia de la cultura general, por sobre todas las cosas tener conocimiento de la sociedad, la ciencia, el arte, la cultura; permite que el diseñador tenga gran potencial creativo es como un almacén de ideas que va adquiriendo todo el tiempo.
Ponlo en práctica, que te mueva la curiosidad día tras día...
No hay comentarios:
Publicar un comentario