Cuando se te ocurre una idea creativa significa que el trabajo de desarrollo está por comenzar, si cuentas con la energía y pasión suficiente, podrás llevar a cabo la ardua labor que implica plasmar tu visión en la realidad.
hay un aspecto paradójico en el contexto del desarrollo creativo y es que no existe un único camino para desarrollar, y eso es bueno a la vez que confuso pues cuando se desarrolla algo se desea tener un método factible que permita conseguir óptimos resultados y esto sólo se logra luego de que intentas miles de posibilidades; el camino hacia el resultado más exitoso debe construirse y es costoso, pero vale la pena.
Una posible actitud
La forma en la que manejamos nuestras ideas es crucial para el buen resultado, cuando tenemos una idea muy creativa es normal que pensemos que sea la más ingeniosa que se nos halla podido ocurrir y esto es muy positivo pensarlo, pero también nos hace caer en un conformismo peligroso, puede ser que una idea aun más brillante esté oculta y ese conformismo no la deje ver... Una idea ingeniosa requiere que se la pula al máximo para sacarle el verdadero provecho.
Varias perspectivas
Ahora, cuando en verdad nos comprometemos con nuestra idea y decidimos trabajar duro sobre ella; puede que nos ocurra una especie de encrucijada, esa encrucijada es tener muchas ideas paralelas. Quizá unas ideas más desviadas otras más acertadas pero todas atractivas e ingeniosas, esto es algo motivador y a la vez un tanto bloqueador, pero lo que se puede hacer con esto, y es una recomendación muy personal, es filtrar todas estas ideas con un buen concepto (puedes apoyarte leyendo "el concepto gráfico") recuerda, el concepto es aquello que sostiene toda tu idea, si tu boceto final solo es bueno en forma pero no transmite un significado claro no cumple los estándares del "concepto", si tiene un significado claro y la forma no lo trasmite mejora la forma hasta que definas un buen concepto gráfico: Aquel que transmite por forma y significado.
Otra solución para salir de ese dilema de indecisión es tomar todas esas ideas y desarrollarlas en paralelo hasta el final, puedes exponerlo al ojo critico de tus colegas de confianza y buen criterio; esto te dará mucha más confianza para hacer lo mejor.
Resultado definido
El resultado definitivo es el fruto de un trabajo duro e inteligente, siempre buscando la excelencia en nuestra propuesta final, por eso si crees que has terminado, pero aun sientes que no te satisface del todo, continúa puliendo... y puliendo, hasta que sea tan reluciente que tu satisfacción quede completamente llena, creo que ese es la señal de un verdadero final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario